jueves, 14 de marzo de 2013

¡Habemus Papam!

     En la tarde de ayer, poco después de las 19:00 las campanas de la Basílica de San Pedro y la fumata blanca anunciaban a toda la cristiandad que la Iglesia Católica ya tenía quién la liderara. Durante el segundo día de Cónclave, en la quinta votación más concretamente, un cardenal conseguía la mayoría exigida de dos tercios de los votos, número que ascendía a 77. Se ha podido saber que cuando se alcanzó esa mayoría todos los cardenales comenzaron a aplaudir, y cuando terminó el recuento de votos esto se repitió.
     El colegio cardenalicio tras cuatro votaciones, eligió a Jorge Mario Bergoglio, jesuita, argentino y de padres italianos, como nuevo Sumo Pontífice quién poco después de una hora salió al balcon de la Basílica a saludar a los miles de personas que en la Plaza de San Pedro se agrupaban ansiosos de conocer a nuestro nuevo líder espiritual.  
     Todos los cardenales, y personal cercano al Papa Francisco coinciden en que es una persona sencilla, humilde y austero. 
     Desde la Hermandad del Rocío de Garrucha elevamos nuestras oraciones y plegarias, a la Santísima Virgen del Rocío y al Divino Pastorcillo pidiendo por él, tal y como su santidad nos pidió ayer en su primera aparición pública.
     Esta tarde a las 17:00 hrs. oficiará su primera misa en la Basílica de San Pedro, y lo hará en latín e italiano, después de esto romperá el sello de su apartamento en las dependencias vaticanas, aún sellado desde que el Papa Emérito Benedicto XVI, renunciase y el trono de San Pedro quedase en Sede Vacante.
Ahora nos toca rezar a todos los católicos por él, ¡elevemos nuestras oraciones!

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario