El pasado fin de semana tuvo lugar nuestra III Romería rociera a la Virgen de las Huertas (Vera).
La Hdad. comenzó el camino hasta Vera a las 12:00, después de rezar el ángelus, partimos junto a nuestro bendito Simpecado. La procesión recorrió las distintas calles de Garrucha, viviendo momentos muy emotivos como la petalá en la Calle Mayor o la Salve en el monumento a la Virgen del Rocío en la plaza que lleva su nombre.
Agradecer especialmente a las Hermandades que nos acompañaron durante la salida de Garrucha y durante el fin de semana, la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Virgen de los Dolores, y nuestra querida Hdad. del Rocío de Águilas, la Asociación rociera de Lorca y por último, pero no menos importante, agradecer la presencia de una representación de nuestra muy querida Hermandad madrina, la Real Hermandad del Rocío de Murcia, para nosotros siempre es muy importante el apoyo que nos proporciona nuestra Madrina.
Este año se modificó el lugar del sesteo, siendo este en el eucaliptal que hay junto a la carretera que va hacia Vera, los hermanos y amigos de la Hdad. que nos acompañaron mostraron su alegria y contento hacia la Hermandad por haber elegido tan bello paraje para el almuerzo, almuerzo que fue una vez más muestra de Hermandad y convivencia, viviendo momentos muy agradables entre amigos.
Durante todo el camino se escuchaban, por detrás de la carreta del Simpecado las sevillanas y plegarias de alabanza a la Virgen del Rocío, muestra de fe y devoción que culminó al llegar a la Ermita de la virgen de las Huertas, allí y antes de presentarnos a la Virgen de las Huertas, el Hermano Mayor, D. Juan José González, agradeció a todos los presentes, y en especial a los jinetes que nos acompañaron durante todo el fin de semana, cosa que queremos hacer desde este blog, agradecer a los todos los caballistas que nos acompañaron, sabiendo del esfuerzo que realizaron desplazándose desde otros pueblos como Albox, Cantoria o Turre, en todo momento intentamos que se sintieran como en su propia casa y esperamos que el año que viene vuelvan a estar con nosotros.
La noche que se pernoctó (sábado) se rezó el Santo Rosario ferende a la Ermita de las Huertas y nuestro Simpecado, el Rvnd. Cura y Párroco de Mojáca, D. Jesús Zapata Rueda, guió el rezo del santo Rosario.
La mañana del domingo se ofició la Santa misa ante ambas advocaciones, Virgen del Rocío y Virgen de las Huertas, por nuestro consiliario y Párroco de Garrucha D. Domingo. Durante el resto de la mañana del Domingo seguimos en buenos momentos de convivencia hasta después de comer que se regresó a Garrucha.
Le rogamos a la Santísima Virgen del Rocío y al Divino Pastorcillo que el año que viene iluminen de nuevo a nuestra Hermandad para que todo transcurra de nuevo tan bien y sin ningún incidente como este pasado año.
¡Viva la Virgen del Rocío!
¡Viva el Divino Pastorcito!
¡Viva la Hdad. de Garrucha!
¡Viva la Madre de Dios!
No hay comentarios:
Publicar un comentario